domingo, julio 02, 2006

I'm back

Después de todo este tiempo oculta en el silencio vuelvo con una propuesta. Quiero invitarlos a un taller de lectura en el que vamos a leer un par de textos sobre la constitución de la subjetividad en relación con la animalidad, los derechos de los equis, el problema de la delimitación de géneros y especies, las proliferación de las diferencias, etc., etc., etc.

Empezamos el jueves 13 de julio, todavía no sé si cerca de la Facu o de la Biblio (lugar y hora a confirmar dependiendo de las preferencias de los que tengan ganas de venir). La idea es comenzar con el trabajito que publiqué en Modos de lo extraño, no por marilynitud sino porque me hicieron un par de críticas y estaría bueno discutirlas entre todos. Además, es un ensayo corto y me sirve para darle un marco al trabajo que tengo pensado para estos encuentros. El que no lo tenga y lo quiera, me lo pide y se lo mando por mail. Después seguiríamos con Lo abierto, de Agamben, mechando con algunos cuentos de Di Benedetto que se las traen.

El clima será relajado y pueden venir con quienes quieran (total después hago la gran GB y les digo que lo siento, que es un grupo cerrado pero que no se preocupen porque en extensión universitaria dan un curso parecido…) No, en serio, la invitación es abierta y me encantaría contar con muchos de ustedes; sé que tienen unas reflexiones increíbles sobre estos temas porque ya me volaron la cabeza en pasillos y cafés…

En fin: para los que tienen mucho por decir pero no encuentran incentivo en la academia, para los que aman a los chichos, para mis fans de siempre y también para los que no veían la hora de tener un espacio donde refut(e)arme se inician las lecturas animalizadas de los jueves.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ya que contá conmigo!!! Me anoto!!! Bravo!!!!

Ev dijo...

Bravo JP, serás un valisísimo aporte!

(Perdón por decirte JP pero me trae dulces reminiscencias...)

Anónimo dijo...

(seguro que reminiscencias de tus tiempos de militancia peronista)

bien por la vuelta, bien por las propuestas, veremos qué onda... Ahora, te digo: por una razón absolutamente desconocida sospeché que tu ausencia de debía a un incipiente embarazo. Pero no, se ve que los animales que te ocultaron en el silencio no eran humanos.

ocultoenelsilencio dijo...

Ya era hora.

Ev dijo...

Dios mío, Ariel, qué bicho te picó??????

Ev dijo...

Ocultísimo, a vos te espero...

Anónimo dijo...

los chichos se reservn el derecho de admision....Por fvor que sea a partir de las 20hs.!!!!

Anónimo dijo...

Divino el dibujito ilustrativo! Lástima que no estoy ahi sino te apoyaba leyendo aunque sea.
Besos

Anónimo dijo...

Adoraria poder estar aí em Buenos Aires para as discussões filosóficas...

de qualquer forma queria saudar o seu retorno ao blog...

muitos beijos,

Pedro

istu dijo...

El grillo es tu animal, entusiasta mosquita. El jueves 13 una nueva hora comienza.

Anónimo dijo...

Yo preparo la cuestión del animal racional con el Tratado de la Naturaleza Humana de J.Locke. ¿Puedo ir? Te quiero, ev. Sos lo más.