martes, agosto 08, 2006

Retroceder nunca; imponerse, jamás

De adolescente me rateaba con mis compañeros para ir a los videos. Cuando se me terminaba la plata podía pasar unas cuantas horas mirando en silencio como jugaban los demás. Mi favorito fue siempre el Tetris. Tuve otros vicios como el Arkanoid o el Sokobane e incluso el Buscaminas, pero mi verdadera perdición fue siempre el Tetris. Soy de esas que no pueden controlarse y tienen que cortar por lo sano y desinstalar el juego de la PC. Descubrir que mi celular tenía Tetris y darme cuenta de que estaba en problemas fueron la misma cosa.

Cuando recién empiezo aún estoy a tiempo de interrumpir la compulsión pero si estoy en un momento vertiginoso, preguntale. No tengo forma de dedicarme a nada más mientras exista la posibilidad de seguir jugando. Puedo pasarme en el colectivo, dejar que me roben, llegar tarde al trabajo.

Siempre pensé algunas estupideces al respecto. Por ejemplo, que el Tetris es inmanencia pura. No hay un más allá de las piezas que van cayendo. Luego de una pantalla hay otra, y después otra, y después otra ad infinitud. Lo único que cambia es el nivel de complejidad; lo único que pasa es que cuando superes este obstáculo va a aparecer otro. Y yo siempre quiero, necesito, saber cuál es. El argumento es simple: el juego dura de acuerdo a la destreza del jugador; aunque, por más ágil y veloz que seas, nunca vas a acceder a nada diferente. Se puede perder siempre y en cualquier momento, pero nunca se gana.

Ayer Motorota cambió la imagen que yo tenía del mundo. Según estos señores, novecientosnoventaynueve roñosos puntos te hacen merecedor de la palabra “GANÓ”.

15 comentarios:

Usá Auriculares dijo...

Clarooooooooooo!!! Yo tenía uno en la compu que iba mas rápido más rapido más rapido más rapido hasta el nivel 10 y si pasabas (lo q era imposible pero yo lo hice!) el 11 era tan lento como el 1. Y tus dedos iban tan rápidos por la costumbre q perdías de toque. Pero creo q tenía nada más (?) q 99 niveles por eso del sistema binario de las compus viste?. o algo así.
Igual, la cosa es q con el maravillosos Tetris en el celu cualquiera estaría frito!!!!! Y ojo con pasarte en el bondi q no da decir en el invent: "llegue tarde porq estaba jugando tetris"
jijijijiji
besoooooooooo
Lau

istu dijo...

Bueno felicitaciones. Qué coraje jugar un juego sin fin para ganarlo

Á dijo...

en mi gameboy accedías a un avioncito que te llevaba a la tierra de nunca jamás

Anónimo dijo...

...si llegás al verdadero final del tetris, te cae la ficha

Anónimo dijo...

Podemos hacer campeonato!! me fascinaba el Tetris en la ratoneadas y también el PACMAN 3D y uno de unos caballeros medievales.
No iba a gimnasia por jugar a los fichines.
Después hallé el placer en los flippers.

istu dijo...

Besos hermosa, te llamo desde las lejanas tierras del sur bonaerense

tate dijo...

Por suerte ya volvio la luz, te lo imaginas a MD arreglando los tapones?

Anónimo dijo...

Increíble.
En mi familia, había un mito que decía que, al final, aparecían manos que te aplaudían. No importaba qué juego. Todos terminaban así: manos que te aplauden.

Gabriela Bejerman dijo...

una vez -en montevideo- llegué a la pantalla 28 del tetris. el corazón me latía más rápido que si hubiera corrido 28 minutos persiguiendo las fichitas desesperadamente.
alguien llegó alguna vez a esa velocidad???
posteame, baby

habría que hacer un poema con esto. pantalla 28. tetris...

armário da fla dijo...

Poxa, eu já cheguei no nivel 32, depois que eu passo do 15, parece tudo igual.

Desdichada dijo...

yo conocí un chico en los jueguitos de arcade... salimos dos veces

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/amigosdeltetris/

Anónimo dijo...

una palabra para buscar en google:
Lumines.

istu dijo...

hola hermosa

Anónimo dijo...

Yo paré con el Tetris cuando empecé a soñar con él.
Eran pesadillas.